català | castellano | english home   sitemap   contacte  
home www.uab.es home

Máster Oficial

El máster en Historia de la Ciencia: Ciencia, Historia y Sociedad (UAB-UB) explora la dimensión social e histórica de la ciencia, la tecnología y la medicina. Se analizan ejemplos de disciplinas y períodos diferentes, desde los orígenes de la matemática hasta la biología molecular. El máster plantea cuestiones relevantes sobre la evolución de la ciencia: ¿Cómo se produce el conocimiento científico? Como se legitima socialmente? ¿Qué relación existe entre la ciencia y la tecnología, y entre las diferentes ciencias? El máster proporciona a los alumnos perspectiva sobre cuestiones, y los prepara para dedicarse a la investigación histórica o la comunicación científica.

El máster es interuniversitario (UAB-UB) con la participación de la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña, y la Institución Milá y Fontanals del CSIC. Los profesores son especialistas en Historia de la Ciencia y tienen una dilatada experiencia docente e investigadora.

El máster ofrece dos especialidades, investigadora y profesional. La especialidad investigadora enfatiza en las competencias propias de una carrera académica. La especialidad profesional capacita para el trabajo en ámbitos como la comunicación y la divulgación científica, la museología, o la gestión del patrimonio científico. Ambas especialidades permiten el acceso a los Estudios de Doctorado en Historia de la Ciencia.

Este es el primer máster oficial de historia de la ciencia en España. Proviene del Doctorado Interuniversitario de Historia de las Ciencias, reconocido con la mención de calidad del Ministerio de Educación y Ciencia.

Toda la información sobre preinscripción, admisión y matrícula se encuentra en la web de másters oficiales de la UAB: Máster en Historia de la Ciencia en la web de la UAB.





bottom