català | castellano | english home   sitemap   contacte  
home www.uab.es home

Máster Oficial

El Máster oficial en Historia de la ciencia: ciencia, historia y sociedad (UAB-UB), ofrece la posibilidad de profundizar en el desarrollo histórico de la ciencia, la tecnología y la medicina, en sus dimensiones teórica, material, social e institucional.  Los diferentes módulos de los que se compone el plan de estudios ayudan a orientarse en la cronología de la evolución científica, y contribuyen a desarrollar algunas habilidades relacionadas con la investigación histórica a partir del conocimiento de las principales escuelas historiográficas y la elaboración de un trabajo original.

Se trata de un máster de 60 ECTS (módulos de 15 ECTS) que ofrece la posibilidad de escoger dos especialidades: investigadora y profesional.
La especialidad investigadora permite desarrollar una carrera académica, realizando posteriormente los estudios de Doctorado en Historia de la Ciencia y / o investigar en profundidad aspectos concretos de la ciencia, la tecnología y la medicina, y sus implicaciones sociales y culturales en el pasado.
La especialidad profesional permite trabajar en ámbitos como la comunicación, la divulgación científica, la museología y la gestión del patrimonio científico.
El máster es interuniversitario (UAB-UB) y cuenta como profesores con los mejores especialistas en Historia de la Ciencia del área de Barcelona, de la UAB, la UB, y también de la UPF, la UPC y la Institución Milà i Fontanals (CSIC), además de profesores visitantes estranjeros de reconocido prestigio.

El máster se inscribe dentro de un Programa de doctorado distinguido con la Mención hacía la excelencia (MEE2011-0714) por el Ministerio de Educación para los cursos académicos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014.





bottom