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Mención hacia la Excelencia para el Programa de doctorado de Historia de la Ciencia

El Ministerio de Educación ha concedido esta mención hasta el curso 2013-2014
cehic 19/10/2011

El Ministerio de Educación concede hasta el curso 2013-2014 la Mención hacia la Excelencia del programa de Doctorado, lo que consolida el prestigio de nuestros estudios y garantiza recursos de movilidad.

El programa de doctorado de Historia de la Ciencia ha obtenido la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, tal como se publica en la resolución del 6 de Octubre de 2011. La comisión avaluadora acordó renovar hasta el curso 2013-2014 este reconocimiento, que ya había sido concedido como Mención de Cualidad desde la primera edición de esta distinción, en el curso 2003-2004. De esta forma se consolida el papel de este programa de doctorado, único en España de historia de la ciencia que tiene esta mención. El informe favorable de la ANECA otorga al programa una puntuación global ponderada de 90 puntos sobre 100.

La mención hacia la excelencia no significa solamente el reconocimiento de la labor del profesorado, personal investigadores y estudiantes que participan en los estudios de doctorado. Es también la vía de acceso a otras ayudas como por ejemplo las de movilidad, que en estos últimos años han sido fundamentales para disponer de profesorado visitante.

La renovación de la mención de cualidad fue posible a partir de la superación de una estricta avaluación que tubo en cuenta diferentes aspectos de la oferta docente: el contenido de los cursos y la adecuación a los objetivos generales de los estudios de doctorado; la metodología de enseñanza-aprendizaje; el historial investigador del profesorado y personal investigador que participan en el programa; el número de tesis doctorales defendidas e inscritas en relación con el número de profesores, y las publicaciones y contribuciones a congresos derivados de estas investigaciones, entre otros. También es importante para el Ministerio que se utilicen mecanismos adecuados de información y atención al alumnado (tutorías, dirección de trabajos, etc.). Y otros controles que garanticen en el futuro los mismos estándares de calidad alcanzados hasta este momento.




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